Wednesday, 7 June 2017

Pasaporte, maleta y oxígeno …



Vacaciones y viajes para algunas personas es el único momento que nos sentimos relajados, refrescados, indulgentes o incluso liberados. Viajar es un lujo y para algunos una necesidad de liberarse de la presión cotidiana de la vida laboral, pero para otros con la necesidad de oxígeno suplementario, las enfermedades respiratorias que amenazan la vida; buscar y organizar oxígeno medicinal es el primer elemento en la lista cuando va de vacaciones.


Oxygen Worldwide fue creado para convertir viajar con oxígeno en un servicio libre de problemas y que sea sólo parte de la lista de verificación de vacaciones.   Con la experiencia, la línea de servicio al cliente las 24 horas y la extensa red de proveedores de oxígeno a nivel internacional Oxygen Worldwide puede organizar sus vacaciones con oxígeno de manera eficaz, eficiente y a la medida de sus necesidades.

Para aquellos pacientes con oxígeno que les encanta viajar y no quieren ser atados por la terapia de oxígeno convencional, pueden comprar concentradores portátiles de oxígeno directamente desde la página web de OxygenWorldwide.

Con la planificación y orientación adecuada, usted puede hacer una escapada de fin de semana o una semana de vacaciones sin preocuparse con OxygenWorldwide.

Monday, 22 May 2017

Organizar oxígeno para mañana




Rutger Berntsen y Noor Pijnenburg, ambos de origen holandés, administran una empresa única. 

 

Desde 1993 Oxygen Worldwide organiza un servicio de oxigeno las 24 horas en todo el mundo para que pacientes con problemas respiratorios pueden viajar. Gracias a OxygenWorldwide todavía  pueden ir de vacaciones.

"Todo está organizado hasta los detalles más pequeños, ya que en nuestra profesión nada puede ir mal", dice Rutger, que demuestra su programa en el ordenador que muestra todos los puntos de entrega por el mundo.

La red asegura que viajeros y turistas en cualquier lugar consiguen tener su oxígeno entregado a tiempo.
Algunas personas se burlan de él y dicen: '¡Vender aire, Rutger, eso es inteligente!' "Simplement me hace sonreír."

Saturday, 6 May 2017

¿Los ejercicios de yoga ayudarán pacientes con EPOC a controlar mejor la dificultad para respirar?



Muchas personas que sufren de una enfermedad pulmonar, lo encuentran muy difícil hacer ejercicio. A menudo incluso el pensamiento de la actividad física les hace sentir jadeante.  Pero hay una manera de superar esos temores que sólo conducen a una espiral descendente de deterioro tanto físico como mental, la práctica del yoga.  Esta forma de bajo impacto de ejercicio no sólo ayudará a aumentar sus niveles de energía, sino que también borra su mente de la preocupación. Ser bueno para todos, también es cada vez más recomendable especialmente para las personas con enfermedades pulmonares, como enfisema, bronquitis crónica y otras enfermedades pulmonares comúnmente conocido como EPOC. 



¿Por qué los ejercicios de yoga pueden ser especialmente beneficiosos para los pacientes con EPOC?

En la práctica del yoga hay dos partes esenciales que se complementan entre sí de una manera sinérgica. Una parte son las Asanas, postura física que mejora el rango de movimiento, el equilibrio, la flexibilidad y la fuerza del cuerpo. La otra parte es el Pranayama, técnicas de respiración que le enseñan cómo controlar su respiración y mantener sus pulmones más plenamente. También fortalece sus músculos respiratorios. La combinación de los dos le ayudará a mejorar su condición física general y hacer que la respiración sea más fácil y eficiente.  Meditación adicional ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad, lo que le permite ampliar los beneficios de los pranayamas y asanas.

Pranayama, técnicas de respiración, que pueden ser beneficiosas para los pacientes con EPOC son:

Shitali Pranayama o  Respiración refrescante.
Este es un ejercicio especialmente adecuado para aprender a controlar su falta de aire. Mientras se inclina ligeramente hacia adelante lentamente exhalar con los labios fruncidos, imagina que estás soplando un beso o enfriando tu sopa. Esto ralentiza la exhalación y estimula los músculos abdominales a contraerse y fuerza el diafragma hacia arriba, por lo que los pulmones se vaciarán mejor. En lugar de largas inhalaciones y exhalaciones cortas, que es una reacción común a la falta de aire, se aprende a hacerlo al revés, con un ritmo ideal para hacer la exhalación dos veces mas larga que la inhalación. Esto no sólo le calmará y aliviará la falta de aire, sino que también ayudará a fortalecer los músculos de la respiración.

Respiración abdominal  o del vientre
Paciente de EPOC puede beneficiarse especialmente de la técnica de respiración abdominal, ya que estimula el diafragma moviéndose hacia arriba y hacia abajo, por lo que más oxígeno puede ser llevado a los lóbulos inferiores de los pulmones y extenderse a través del cuerpo. Al mismo tiempo los órganos abdominales son masajeados por el diafragma en movimiento, mejorando así su ingesta de oxígeno y funcionamiento. Al hacer la respiración del vientre su cuerpo se relaja y se vuelve a energizar al mismo tiempo.

Respiración de Ujjayi o  La respiración psíquica
Esta es una forma especial de respiración, que se suele usar durante la práctica de asanas.
Se utiliza para ralentizar la respiración y hacer un sonido audible mediante la creación de una constricción en la base de la garganta o glotis, al igual que lo hace cuando se sopla para crear una niebla en un espejo. Le ayuda a mantener la calma durante la práctica, mientras que se centra en el sonido y evitar la falta de aire. También se dice que crea calor en su cuerpo, lo que ayuda a mantener sus niveles de energía a lo largo de la práctica.
El diafragma controla la longitud y la velocidad de su aliento y se fortalecerá al hacerlo.

La respiración correcta es una parte esencial del yoga; Ya que la sangre se proporcionará con más oxígeno, lo que hace posible controlar los niveles de energía y esto le ayudará a relajar y calmar su mente. Una vez que haya controlado su respiración mediante la práctica de pranayamas, se sentirá más cómodo y seguro para empezar a practicar asanas.






Asanas, posturas físicas, recomendadas para pacientes con EPOC son:

Postura de la montaña
Esta es una pose sencilla, desde la cual se realizan todas las demás poses permanentes. Se requiere que usted se mantenga firme, ya sea con los brazos levantados o  colgando suelta a los lados. Te enseña a alinear tu columna vertebral y a equilibrar el peso de tu cuerpo, mientras te enfocas en tu ser interior. Su pecho se abrirá y la respiración será más fácil.

Postura de la Flexión hacia atrás de pie
Esta postura se realiza desde la Postura de Montaña de pie colocando las manos en la parte inferior de la espalda con los dedos apuntando hacia abajo y arqueando la columna vertebral hacia atrás. Ayuda a liberar la tensión en su cuello y hombros y abre el sistema respiratorio.

Postura de la Media Luna
Estas flexiones no sólo mejoran su postura de pie alargando en la postura, sino que también regula su respiración. La flexión lateral básica se realiza fácilmente a partir de la posición de Montaña de pie. Exhalando con cada extensión, se estira alternativamente a la izquierda ya la derecha. Esta postura calmante mejora la flexibilidad de su caja torácica y ayuda a fortalecer el diafragma para facilitar la respiración.

Flexiones hacia adelante sentadas
Hay varias flexiones hacia adelante sentadas, realizadas desde una silla o el suelo. Estas posturas calman el cerebro, estimulan los órganos y estiran la columna vertebral y los hombros para dar más espacio a sus pulmones y ayudarle a relajarse.

Estos son sólo algunos ejemplos de pranayamas y asanas que usted puede practicar para ayudar a mejorar su condición pulmonar. Si la lectura de esta historia desencadenó su entusiasmo para darle una oportunidad, tomar algunas precauciones antes de comenzar. Las cosas a considerar son, por ejemplo:

- Consulte con su médico o terapeuta respiratorio sobre lo que es posible en su condición
- Siempre acude una escuela reconocida del yoga, no vaya practicar por su cuenta sin ningún entrenamiento
- Asegúrese de que el profesor de yoga de su elección está calificado, también para la formación de grupos     
   especiales como pacientes con EPOC
- Durante la clase, mantenga siempre su inhalador o suministro de oxígeno a mano
- No te sobrepases, descansa si te agotas o si tienes dificultad para respirar

Con estas precauciones en mente y un buen profesor de yoga, seguramente será capaz de experimentar los beneficios que el yoga le puede dar, un cuerpo más en forma y una mente más a gusto.

Sitios consultados:

Saturday, 21 January 2017

¿Puede ayudar yoga cuando tiene EPOC?



Muchas personas que sufren de EPOC les resulta difícil hacer ejercicio. Pero no ejercitar empeora su condición pulmonar rápidamente, lo que hace que sea aún más difícil de realizar cualquier tipo de actividad. De esta manera se encuentran en un círculo vicioso donde sienten que no hay escape. Especialmente para estas personas el yoga es el mejor ejercicio, ya que es una actividad de bajo impacto que mejora tanto su salud física, como su salud emocional. Reduce el estrés y la ansiedad, aumenta la relajación y la confianza en sí mismo y mejora la condición física en general.

El yoga puede ayudar a aliviar los síntomas de la EPOC

El yoga tiene sus raíces en la filosofía oriental, y muchas personas todavía piensan que es principalmente una experiencia espiritual y religiosa. Pero la mayoría de las clases de yoga para personas con problemas de salud no se centran en esto en absoluto. Es principalmente una "práctica mente-cuerpo", como lo describe el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa, que es especialmente beneficioso para las personas con EPOC. El American Journal of Therapeutics  publicó un estudio realizado en 2012, que mostró estos beneficios claramente. En este estudio, un grupo de 33 pacientes con EPOC siguieron una clase de yoga impartida por un terapeuta de yoga certificado durante seis semanas en sesiones de una hora, tres veces a la semana. Se les enseñó posturas de yoga, ejercicios de respiración y técnicas de meditación. Después de las seis semanas, las pruebas médicas mostraron una mejora en la función pulmonar y los propios pacientes informaron que su calidad de vida global había mejorado significativamente.

Yoga ofrece varios beneficios para las personas con EPOC

En primer lugar, es una manera fácil de ejercitar. La mayoría de los ejercicios son estacionarios y se realizan sentados o de pie. Estas posturas físicas, también llamadas asanas, fomentan su flexibilidad y aumentan su fuerza física, lo que le ayuda a aumentar su tolerancia al ejercicio. Las clases de yoga preparadas para los pacientes con EPOC no contienen posturas complicadas, sino sólo ejercicios suaves de estiramiento y flexión, especialmente diseñados para las necesidades de salud de las personas con EPOC. Junto con los ejercicios de respiración, los llamados pranayamas, que te enseñarán a manejar los ataques de la falta de aire, te darán todas las herramientas que necesitas para manejar eficazmente tu bienestar físico y emocional.  Todas las técnicas son normalmente fáciles de practicar en casa.

En segundo lugar, hay la interacción social que usted podrá construir con sus compañeros de clase. Usted puede intercambiar experiencias con otros en la misma condición o similar que usted, por lo que la sensación de aislamiento, siendo único, reducirá. Y el mero hecho de pasar tiempo con otras personas de manera regular sin duda ayudará a mejorar su estado de ánimo general, como lo hace a todos nosotros. Esto hace que sea una actividad divertida sociable, que debe ser fácil de mantener!

Y por último, si bien no menos importante, puede ser de gran ayuda para aquellos pacientes con EPOC que, a pesar de su enfermedad, no pueden dejar de fumar. Tratar de detener este hábito puede conducir al estrés y la ansiedad, que no ayuda a la condición de los pacientes especialmente de EPOC,  e  incluso puede tener un efecto adverso. Practicar yoga puede ser una gran ayuda para aliviar estos síntomas de estrés causados por dejar de fumar y aumentar la probabilidad de un intento exitoso de dejar de fumar. Esta es una sugerencia respaldada por la American Lung Association.

El yoga es una manera segura de hacer ejercicio para las personas con enfermedades pulmonares

Especialmente para las personas que sufren de enfisema, bronquitis crónica y otras enfermedades pulmonares que se conocen generalmente como la EPOC, el yoga es una de las mejores maneras de mantener una condición de salud lo mejor posible a través del ejercicio.  Por supuesto, antes de comenzar, consulte con su médico y pedir su consejo. Puede ser que él o ella también conocen a los maestros de yoga certificados y con buenas credenciales en su vecindario  para el entrenamiento de pacientes con EPOC. Y recuerde siempre mantener su inhalador a mano, por si acaso. Con estas precauciones tomadas, nada se interpone en su camino para mejorar su bienestar físico y mental con la ayuda de yoga!